La tendencia generacional, los cambios en el estilo de vida y lo que ahora es relevante y prioritario en la vida de las personas, lleva a las empresas a mover sus esquemas de beneficios, incluyendo espacios y actividades de esparcimiento dentro de la oficina, así como propuestas laborales atractivas que permitan captar y retener talento.

¿Cuál es el propósito de Dharana?

Personas que ven en su trabajo un medio de realización personal y profesional, que les permite obtener los medios para llevar a cabo sus más grandes propósitos de vida: viajar, formar una familia, comprar su primer carro, dar educación a sus hijos, realizarse profesionalmente o muchos otros sueños que dan sentido a su vida. El trabajo es el lugar donde los colaboradores pasan gran parte de nuestro tiempo, conocen personas, hacen amigos, se enfrentan a retos y crecen personal y profesionalmente. Ofrecerles un lugar donde puedan tener momentos y lugares de esparcimiento, que les ayuden a mantenerse enfocados y productivos, resulta ser una inversión que tendrá impacto en la ventaja competitiva de las empresas. En EMMAX, a través de este programa, te ayudamos a diseñar una estrategia que más se adapte a tus necesidades.

SOLUCIONES

Ofrecemos para tu empresa distintas soluciones relacionadas con espacios de relajación en la oficina, y soluciones en clima laboral:

MINDFULNESS

El mindfulness son técnicas que permite a las personas estar en un estado de conciencia plena, o en un estado de atención activa al presente.

Es decir, permite a la persona que lo lleva a cabo, hacer un alto en su día, relajarse y enfocar el pensamiento hacia el momento presente, sin la carga de las acciones realizadas en el pasado, o la incertidumbre de lo que sucederá en el futuro. “Depresión es exceso de pasado, ansiedad es exceso de futuro”.

YOGA

El yoga es una práctica milenaria que, en sus distintas versiones, contribuye a disminuir el estrés y la ansiedad, ya que sus posturas permiten relajar los músculos, de una forma pausada, donde se respira lentamente a la vez que la mente se va despejando y enfocando en el momento presente.

Los principales beneficios del yoga son:
• Reduce el dolor de espalda.
• Reduce los índices de fatiga y agotamiento.
• Menos hostilidad y agresión.
• Menos ausentismo.

CLIMA LABORAL

Un estudio realizado a nivel mundial por Gallup revela que en el mundo hay más del doble de trabajadores desconectados de su puesto que empleados felices, y México encabeza las tristemente célebres cifras en la región.

México está al fondo de la tabla en AL, con solo el 12% de sus trabajadores completamente satisfechos con su empleo, 60% desconectados y un 28% que repudia su trabajo.
Nic Marks, CEO de la empresa británica Happiness Works, dice en una entrevista con Forbes: “Hay varias cosas que muestran que la felicidad está relacionada con la trayectoria de la organización. Las empresas tienen problemas con el ausentismo, con la rotación, y eso les cuesta mucho”.
La insatisfacción laboral proviene de muchas causas. Diversos estudios reflejan que las principales causas son:
• No hay un buen clima laboral,
• Mi jefe no es un buen líder,
• No tengo posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional,
• Falta de reconocimiento.

Cuéntanos cuál es tu necesidad y nosotros diseñamos un plan para ti.

En EMMAX te ayudamos a identificar cuáles son las causas que impactan a tu empresa, y con base en eso determinamos los planes de acción que ayudarán a revertirla.